Caso Maldonado: confirman el sexo del cuerpo encontrado en el río Chubut

La fiscal Federal de esquel, Silvina Ávila, confirmó que se trata de un cuerpo de sexo masculino


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

La funcionaria a cargo habló con los medios y confirmó que se trataría de un cuerpo de sexo masculino, el encontrado sin vida en el río Chubut. Manifestó que el cuerpo es visible a simple vista, ya que se encontró flotando en el agua. 

Se realizan operativos con perros adiestrados para encontrar restos cadavéricos en el agua. Los mismos fueron solicitados por el juez Gustavo Lleral. Según indican las versiones, el cuerpo fue encontrado al mediodía del martes 17 de octubre.

El cuerpo que fue retirado horas más tarde por personal de la Policía Federal y de Prefectura, fue llevado a la morgue de Esquel, que comenzaron con los peritajes correspondientes. Por el alto grado de descomposición del cuerpo, Veronica Heredia (abogada de la familia Maldonado) solicitó al Juez de Esquel Guillermo Gustavo Lleral, que se traslade el cuerpo a Buenos Aires para que se complementen los estudios necesarios para identificar los restos encontrados.

El cuerpo es trasladado en un avión de Prefectura y será peritado  por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente