Barrio de Flores: explosión en dos dúplex tras una pérdida de gas

Al menos 5 personas heridas fueron trasladadas por el SAME

DESTRUIDO. ASÍ QUEDÓ LA FACHADA DE AMBOS DUPLEX. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Cinco personas fueron trasladadas por el SAME luego de que estallaran dos dúplex ubicados en el barrio porteño de Flores de la Ciudad de Buenos Aires en la calle Neuquén Al 2200, producto de una fuga de gas. 

Tres dotaciones de bomberos se necesitaron para apagar el fuego de ambos edificios que quedaron destrozados. La empresa que realizaba mantenimiento en el lugar había sido advertida, según testimonios de los vecinos, horas antes de que se produjera la explosión "de qué se sentía un fuerte olor a gas". 

Una hora de intenso trabajo por parte del personal de Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilio de la Ciudad, estos detallaron que fueron afectados tanto el primero como el segundo piso de ambos dúplex. Además dos personas fueron rescatadas, sin heridas de consideración, de uno de estos edificios. 

La primera hipótesis sobre la explosión según los vecinos, es que se habría producido por la pérdida en un caño de gas, mientras trabajaba la cuadrilla de una empresa contratada por Metrogas. La empresa se encontraba realizando la instalación de medidores dentro de estas viviendas, cuándo fue que se produjo la explosión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente