Marcha por Santiago Maldonado: incidentes frente al Cabildo, corridas y más de 20 detenidos

La marcha que en principio tenía un clima tenso desde antes de empezar, terminó en escándalo. Con más de 23 detenidos por disturbios, sitios vandalizados, piedrazos y enfrentamiento con la policía.


INCIDENTES EN LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

La marcha convocada por Organismos de DD HH y sectores socialistas terminó en un escándalo que no tardará en repercutir en medios internacionales. Grupos que se manifestaban de forma poca amistosa con capuchas y telas que le obstruían los rostros terminaron enfrentándose con las fuerzas de seguridad de la Ciudad tras vandalizar edificios públicos, destruir frentes de comercios y quemar contenedores de basura.

La marcha que en principio estaba anunciada comenzar para después de las 17.00 horas comenzó a precipitarse políticamente contra el Gobierno de turno luego de que el hermano de Santiago Maldonado exigiera la "renuncia inmediata de Patricia Bullrich" en plena Plaza de Mayo.

Manifestantes, pasadas las 20 horas comenzaron a avanzar de manera agresiva por sobre las avenidas circundantes a Plaza de Mayo con palos, piedras y a cara tapada. La policía, pese a la imagen agresiva por parte de los manifestantes, no avanzaron. Pasadas las 21.30 horas comenzarían los primeros enfrentamientos de estos grupos de manifestantes con las fuerzas de seguridad.


MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Al menos dos ambulancias del SAME fueron vandalizadas y destrozarons sus vidrios. Reporteros y periodistas fueron agredidos en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Otros 5 efectivos fueron agredidos físicamente y tuvieron que ser trasladados. 


INCIDENTES EN LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Se requirieron al menos tres dotaciones de Bomberos para acabar con el fuego encendido en los contenedores de basura y por sobre la avenida de Mayo.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR