Marcha de mineros en el centro porteño: “este gobierno nos paró el trabajo y encima nos despide”

Mineros de Río Turbio, de la provincia de Santa Cruz, denuncian frente al Congreso el paro en la construcción de una usina y despidos en la minera por parte del Gobierno Nacional.


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Mineros de Río Turbio, de la provincia de Santa Cruz, denunciaron este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, en av. Callao y Bartolomé Mitre, que el Gobierno Nacional ha despedido trabajadores de la mina estatal de carbón ubicada en dicha provincia, además de impedir la construcción de una bobina de doble módulo que generaba energía hasta el 2015.



"Primero fueron nuestros abuelos. Luego nuestros padres. Ahora nosotros somos los que traemos ese material. Antes lo vendíamos a afuera. En 2004 nos habían puesto una usina que generaba energía con dos módulos. Cuando cambiamos de gobierno nos paró la construcción de esa usina y paró el labor de los trabajadores mineros y encima nos despidieron. Hoy venimos a pelear por nuestros compañeros" señalaron referentes mineros esta tarde frente a la sede del Ministerio de Trabajo.


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

"Hoy venimos a pedir por la reactivación de la mina para que a todos los argentinos les salga más barata la energía" señaló. Y anticiparon que se dirigirán hacia el Ministerio de Energía con el fin de entregar un petitorio al ministro Aranguren "para que el Gobierno escuche y resuelva" el conflicto de con los trabajadores de la Minera Estatal de Carbón en Río Turbio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente