La ministra Acuña recibió a los representantes de los colegios tomados

La Ministra de Educación Soledad Acuña recibió a los representantes de los colegios tomados


COLEGIOS TOMADOS. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

La ministra de Educación Acuña recibió a los representantes de los colegios tomados que no pudieron llegar al diálogo en la primera Asamblea. 

Los alumnos y representantes de los colegios tomados de Buenos Aires manifestaron su preocupación y disgusto ante la reforma estudiantil impulsada por el Gobierno la Ciudad y el ejecutivo que establece a los alumnos adecuarse a un nuevo programa inspirado en el sistema dual alemán que propone una formación empresarial y laboral de los alumnos en aulas y en empresas.

La ministra concretó el diálogo con los alumnos mencionando que generará nuevas jornadas de diálogo para los meses de octubre y noviembre en los colegios donde miembros del ministerio trabajarán junto a los docentes y la comunidad educativa para limar el enfrentamiento con estos alumnos en cuestión.

Por otro lado, estos alumnos además expresaron su preocupación ante la incorporación de la ley sobre Educación Sexual Integral y manifestaron que "no conocían los protocolos que existen actualmente sobre la preocupación de algunas situaciones de abuso y maltrato en la sociedad".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR