Inseguridad: las estaciones de servicio no despacharán a motoqueros sin cascos

Este nuevo programa impulsado por las principales empresas de estaciones de servicio en Argentina tiene como propósito evitar situaciones de inseguridad y robos. 


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Esta dinámica que ya está implementada en diversas estaciones de servicio de alguna de las principales marcas nacionales e internacionales, intentará funcionar como mecanismo para desalentar futuros robos y arrebatos por parte de delincuentes en moto no identificadas y sin casco. 

De esta manera ya muchas estaciones de servicio cuentan con el correspondiente letrero que menciona y aclara a través de un gráfico que no se le cargará nafta a motoqueros que ingresan sin casco a la estación de servicio.

Según las estaciones de servicio consultadas, "se busca mejorar las condiciones a los clientes y a la gente de la calle". Pero por otro lado, afirman que negarles el servicio muchas veces "es entrar en conflicto directo con el motoquero", por lo que destacaron que más de una ocasión tuvieron que llamar a la policía.

Por otro lado, otro método de prevención de delitos que tienen las empresas de estaciones de servicio es el "cobro por ventanilla" a partir de las 22.00 horas hasta las 06.00 horas, y en el cual el personal dispone de un máximo de $ 600 en cambio y un límite de $ 1.000. De lo contrario, se les bloquea el sistema y no podrán seguir operando dichos vendedores. 

Es es un método muy efectivo para controlar, no solo a los trabajadores y que se adecuen imperativamente a las normas de seguridad, sino también con el fin de evitar robos e incidentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente