Hebe de Bonafini: “No tenemos que creer que ganar es solo lo que vale en la vida”

La titular de la Asociación Madres, Hebe de Bonafini, decidió su espacio de todos los jueves para dar eco de su opinión personal de cara a las elecciones de octumbre


HEBE DE BONAFINI. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres, en su ritual de todos los jueves se presentó junto a la compañía del resto de la Asociación Madres.. para exponer sus palabras acerca de su punto de vista, realizar críticas y estar cerca de la militancia que la acompaña. En esta ocasión, muy particular por lo que está sucediendo a nivel político, social, educativo y económico en el país. Hebe no tardó en dejar salir su opinión ante las decenas de militantes, seguidores y reporteros que allí aguardaban por sus palabras en una tarde lluviosa, bajo una carpa improvisada en el Día de la Primavera.


ACTO DEL ANTERIOR JUEVES. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

"El sábado vamos a estar en Ezeiza recordando el primer voto femenino" mencionó que además dicha fecha contará con la presencia de Cristina Kirchner. También agradeció, el anterior jueves 21 de septiembre bajo una improvisada carpa por la lluvia inoportuna durante el Día de la Primavera, la presencia de todos aquellos "que había ido pese al mal tiempo".

Recontando el por qué de cada jueves de ellas en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini destacó: "No solamente marchábamos en la plaza y contra la policía. Desafiábamos la muerte en cada paso. Y partir de ahí empezamos a sentir que nuestros hijos vivían".

Criticó fuertemente al Gobierno y le adjudicó las quemas a las casas de los mapuches. También, de cara a las elecciones de octumbre, mencionó: "Si no ganamos. No pasa nada. Pero tenemos que trabajar siempre. Por que la política es un trabajo de todos los días. Todas las horas. Dejar de hacer política por que no ganamos es como dejar de respirar. Y si dejamos de respirar nos morimos".

"No tenemos que ser tan pobres personas que creemos que ganar es solo lo que vale en la vida. En la vida se gana y se pierde. Y así es como se aprende. Se aprende con los golpes, con los gases, con los palos, con las comisarias, con el dolor, con la muerte y con la vida" sentenció en un fuerte discurso aplaudido por las decenas de militantes, seguidores y reporteros que aguardaron bajo la lluvia las palabras de Hebe de Bonafini, el anterior jueves 21 de septiembre.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR