Hebe de Bonafini agradeció la concurrencia de la militancia pese a la lluvia

La titular de la Asociación Madres agradeció la concurrencia de la militancia pese a la lluvia del anterior jueves. Además destacó que: "nuestros hijos en algún momento también tomaban las escuelas"


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres, junto al resto de la organización realizaron un acto bajo una carpa improvisada por las lluvias el anterior jueves 21 de septiembre en Plaza de Mayo. "Espero que el domingo no llueva" mencionó y agradeció la concurrencia de la militancia pese a la lluvia.

Adjudicó la "quema de la casa de un mapuche" al Gobierno Nacional durante el procedimiento y rastrillajes, realizados por Policía Federal y Prefectura, en la semana para dar con el paradero de Santiago Maldonado. "Ya no saben que hacer. Ellos quieren más victimas, que utilizan para mantenernos callados a nosotros y ellos mientras tanto nos pasan por encima".

"El Gobierno regalan las tierras y las pone como base para que les den más plata, y cada vez estamos más endeudados. Mientras nosotros perdemos tiempos en hablar" sentenció el anterior jueves Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación Madres, en Plaza de Mayo ante decenas de militantes y reporteros que fueron hasta allí a prestar suma atención a sus palabras. 

Su discurso semanal tuvo como epicentro la deuda internacional del Gobierno Nacional y el procedimiento de los rastrillajes de las fuerzas de seguridad con el fin de hallar a Maldonado. También mencionó, de cara a las elecciones de Octubre: "Si no ganamos. No pasa nada. Pero tenemos que trabajar siempre. Por que la política es un trabajo de todos los días. Todas las horas. Dejar de hacer política por que no ganamos es como dejar de respirar. Y si dejamos de respirar nos morimos. No tenemos que ser tan pobres personas que creemos que ganar es solo lo que vale en la vida. En la vida se gana y se pierde. Y así es como se aprende. Se aprende con los golpes, con los gases, con los palos, con las comisarias, con el dolor, con la muerte y con la vida".
Artículo Anterior Artículo Siguiente