El gobierno licitará la compra de 1.500 vagones de trenes por US$ 2.800 millones

El gobierno nacional pretende realizar "la licitación para compras de trenes más grande del mundo". El material rodante se utilizaría para los servicios del San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El gobierno nacional lanzará una licitación internacional por un total de 2800 millones de dólares con el fin de adquirir un total de 1500 vagones de trenes 0km al gobierno chino

Fuentes cercanas al ministro de transporte, Guillermo Dietrich, manifestaron que se trataría de "la mayor licitación de compra de vagones de trenes más grande hasta el momento". Y que "este nuevo material rodante servirían para renovar completamente la red de expresos regionales de un sistema de extensión qué estaría listo para finales de 2023". 

Según las fuentes, la licitación será publicada hoy mismo en el boletín oficial. Pero el resultado de la licitación se conocerá recién en los primeros meses del próximo año. Los primeros vagones comenzarían a llegar a mediados del 2020, y se terminarían de importar recién para 2023. 

"El tren es el medio de transporte más utilizado por la clase media y éstos tienen una vida útil de 30 años". Eso en consecuencia esto que el gobierno nacional destinará otros 800 millones de dólares para mantenimiento, de estos 2.000 millones de dólares para la compra del material rodante. Haciendo un total de 2.800 millones de dólares qué invertirá el gobierno en remodelar todo el sistema de transporte por vías en el área metropolitana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente