El caso Maldonado y la teoría del ahogamiento: qué tan profundas son las aguas del Río Chubut

Hasta el momento en la principal hipótesis qué tiene el juez Federal Guido Otranto sobre su escritorio

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

El juez Federal Guido oItranto mantiene la hipotesis del ahogamiento como la más razonable saca el rastrillaje realizado con perros terminan en el río pero posiblemente continúen del otro lado.

Una de las limitaciones que tuvo la Prefectura Naval Al momento de realizar el rastrillaje en el río chubut fue que durante el avanse miembros de la Resistencia Mapuche obligaron a la fuerza de seguridad a retirarse del lugar ya que es considerado esa zona como "territorio sagrado". Si bien la temperatura de las aguas, qué tiene una extensión de al menos 800 km es de entre 3 y 5 grados. 

Estas, según Fuentes oficiales de la Policía Federal, tienen una profundidad de entre 1.40 y 2 metros. Cubierto de ramas, vegetación y pedazos de madera por doquier. 

Si bien fuentes policiales aseguraron que es complicado cruzarlo, fuentes de la investigación avanzan sobre otras hipótesis en relación a las actividades realizadas por los mapuches esa tarde.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR