¿Cuáles son las 4 fuerzas de seguridad que dirige Patricia Bullrich?

Hoy la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, orbita las 4 principales instituciones de seguridad de Argentina.


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Hoy la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, está a cargo de llevar la vigilancia y el control de las fuerzas de seguridad que ejercen el control punitivo en la sociedad. 

Estas instituciones, cada una con su control y procedimientos que las hace tanto independientes como dependientes una de las otras, ejercen por medio de la Justicia, el avance sobre la sociedad para determinados fines. El principal: el delito. Funcionan jerárquicamente y con dependencia del Ministerio de Defensa, Seguridad y Presidencia.

Estas cuatro instituciones son: 
1) Prefectura Naval: la fuerza cuenta con 90 guardacostas, 40 aviones, 175 botes pequeños y 28.900 efectivos. Sus funciones se especifican en la Ley Nº 18.398. Su deber de policía, y auxiliar de la Justicia, es la de garantizar la navegación y la vida humana. 

2) Gendarmería Nacional: Creada en 1938, cuenta con 80.700 efectivos. Su principal papel es la protección y el control de la frontera del país y sitios estratégicos.

3) Policía de seguridad aeroportuaria: Creada en en 2005 tras un escándalo internacional por tráfico de drogas ocurrido en un vuelo de la empresa Southern Winds que partió a España desde Argentina. Actualmente tiene 4.500 efectivos y se desempeñan para proteger y resguardar la seguridad en los aeropuertos de ese país

4) Policía Federal: Creada en 1880. Tiene destacamentos en todas las provincias de la Argentina, llamada delegaciones. En 2016 trabajó conjuntamente con la Policía Metropolitana. En 2017 la Metropolitana se funcionaría con la Federal, en Buenos Aires para pasarse a llamar "Policía de la Ciudad".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR