Colegios tomados: por presión de medios de comunicación, la ministra Acuña llama a asamblea

La Ministra de educación Soledad Acuña recibirá esta tarde representantes de cada colegio que no llegaron al diálogo en la primera asamblea

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

La Ministra de educación Soledad Acuña recibirá esta tarde a representantes de cada colegio que no llegaron al diálogo en la primera asamblea. La cita será para las 16 horas informaron fuentes del colegio a Prenoticia.

Según detallaron fuentes oficiales, la reunión se debe a la presión de los medios de comunicación que se ejercen sobre el tema en cuestión de la toma de colegios por parte de alumnos que se resisten a que se formalice la reforma educativa.

"No estamos de acuerdo con la reforma. No queremos que se aplique" mencionaba una alumna del Colegio Normal N° 8. Representantes de cada uno de los colegios tomados
 fueron llamados para dialogar con la Ministra de Educación, junto a otros 14 que no lograron acordar en la primera asamblea. 

Por otro lado adelantaron que la minstra no recibirá gremios docentes unidos al paro, únicamente representantes de los centros de estudiantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente