Tips para prevenir y curar la gripe en pocos días

En esta época de invierno son más frecuentes los resfríos debido a las bajas temperaturas, el poco aseo en las manos y los constantes virus que circulan en el ambiente en lugares donde hay más cantidad de gente.


TIPS PARA PREVENIR Y CURAR LA GRIPE EN POCAS HORAS. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

La gripe es una de las enfermedades contagiosas más comunes que ocurren en la sociedad. Este virus que ataca las vías respiratorias esta mayormente en los colectivos, trenes, subtes, dentro de las aulas debido al contacto cercano con las personas infectadas y también por la poca ventilación de las mismas.

Esta enfermedad puede causar severos dolores de cabeza, fiebre, en algunos casos; y un abrumador malestar en el cuerpo. Teniendo en cuenta estas causas que produce la gripe, te recomendamos los siguientes tips para prevenir y curar.

*Realizar inhalaciones con hierbas tipo eucalipto y manzanilla: Este permitirá descongestionar la nariz en poco tiempo. Recomendamos realizarlo 3 veces al día.

*Abrir las ventanas del lugar en donde estés: Es necesario ventilar el espacio para que el aire circule y el virus se vaya. En el colectivo usualmente las ventanas están cerradas por las bajas temperaturas, pero tan solo abrir un poco las ventanas ayudará a circular el aire.

*Usar alcohol en gel, pañitos desinfectantes para las manos: El uso de estos productos sacan del apuro, porque no siempre tenemos cerca el baño para lavarse las manos. Recomendamos usarlos cuando bajas del colectivo, antes de comer, ir al baño y maquillarse.

*Lavar las manos: Se recomienda el uso de un jabón antibacterial y enjabonarse los dedos, las uñas con la ayuda de un cepillo durante 20 segundos.

*Tomar té suave con jengibre y miel: Una de las propiedades que tiene esta raíz es que actúa como un expectorante y la miel como antiséptico. Sugerimos, antes de dormir tomar esta infusión.

*Desinfectar con agua hervida cubiertos, vasos y platos: Es de gran importancia desinfectar estos objetos porque estuvieron en contacto con la saliva. Para evitar la reproducción del virus y las futuras transmisiones, recomendamos usar agua hervida con dos gotas de lavandina.

*Cambiar las sábanas y acolchados: Los virus se reproducen cada día y si estas con fiebre y una gripe muy avanzada sugerimos cambiar las sábanas cada tres días y lavarlo con lavandina (si son de color blanco) y con agua a mayor temperatura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente