Piqueteros marcharon en Plaza de Mayo para reclamar “pan y trabajo”

Movimientos sociales realizan esta tarde un acto en Plaza de Mayo con fin de exigir “pan y trabajo” y la aplicación de "la ley de emergencia alimentaria".


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Con motivo de la festividad anual por el día de San Cayetano, diferentes movimientos sociales aprovecharon la ocasión para politizar la jornada y marchar hacia Plaza de Mayo con el fin de exigir “pan y trabajo” y la aplicación de "la ley de emergencia alimentaria".

Una movilización de más de 10 kilómetros y más de 10.000 personas, marcharon esta tarde bajo el lema "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo" organizada y llevada adelante por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Evita.

Movimientos sociales acordaron volver a parar y marchar, en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno Nacional, el próximo 22 de agosto.


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Si bien el corte y marcha comenzó desde tempranas horas del día. Más precisamente a las 10.00 horas de hoy, en una marcha que se movilizó por toda avenida Rivadavia, desde la Parroquia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo. La misma tomó otro tinte tras la la llegada de diferentes movilizaciones sociales que se dirigieron por autopistas e ingresaron a capital desde el oeste.

Otras también lo realizaron en micros. Con motivo de llamar la atención de Gobierno, estas planearon centralizarse en Plaza de Mayo con el fin de llevar adelante allí el acto central de hoy. Sin incidentes de consideración durante la movida, salvo un episodio en el que un periodista del canal de noticias argentino TN fue agredido por un masculino, pero se comprobó rápidamente que el agresor nada tenia que ver con la movilización y se trataba de un transeúnte del lugar.

El acto central llevado a cabo por CTEP, Barrios de Pie, y diferentes movimientos más, culminó pasadas las 16.30 horas y amenazaron con llevar adelante más paros y movilizaciones si es que el Gobierno Nacional sigue sin dar respuesta a la ley de Emergencia Alimentaria en el pais.
Artículo Anterior Artículo Siguiente