Patricia Bullrich sobre los pueblos mapuches: “No permitiremos su violencia como forma de acción”

En sus declaraciones radiales de esta mañana la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó fuertes criticas hacia los pueblos mapuches ubicados en la Patagonia.


PATRICIA BULLRICH. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Ministra de Seguridad de la Nación realizó un fuerte descargo a través de un medio radial esta mañana en relación a los incidentes producidos ayer frente al Congreso Nacional. En principio estos atacantes estarían identificados como integrantes del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y CAM (Coordinadora Arauco Malleco), los cuales terminaron enfrentándose con la Policía de la Ciudad y con Prefectura.

La ministra, producto de la entrevista, criticó fuertemente la actitud violenta por parte de estas agrupaciones y descalificó su actuación que nada tenía que ver con las marchas que se estaban realizando en el día de ayer.

Por otro aseguró que se llevará, de ahora en adelante, operativos de seguridad para evitar todo tipo de enfrentamientos con los pueblos originarios y que "de ninguna manera permitirán su violencia como forma de acción". La decisión política adoptada por el Gobierno Nacional, según la Ministra de Seguridad de la Nación fue:"no se va a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina".

Confluyendo su entrevista con el medio radial, esta mañana. Bullrich argumentó: "no vamos a permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción", en relación a los incidentes ocurridos frente al Congreso en el que resultaron lastimados varios policías y periodistas de distintos medios argentinos, inclusive dos móviles de televisión apedreados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente