Patricia Bullrich en el Senado: defendió la actuación de Gendarmería y culpó a los medios de comunicación

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó este mediodía un informe en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico por la desaparición de Santiago Maldonado. Defendió la actuación de Gendarmería y culpó a los medios de comunicación


PATRICIA BULLRICH. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Bullrich culpó la mediatización del caso Maldonado: "una hace y después leés lo que se dice que uno hace". Llamó a "no leer tanto los diarios" y procurarse de la investigación por parte del Ministerio de Seguridad. Además cruzó fuertemente al senador Godoy, este mediodía,  y sentenció: "Fue feo que a la Gendarmería le griten asesinos. Y no tenemos que estigmatizar a nuestras fuerzas de seguridad".

El debate que duró más de tres horas, con la Ministra en el escritorio principal con el fin de entregar las pruebas pedidas por los senadores en función a su responsabilidad, tuvo momentos de suma tención. “No vamos a permitir que nos comparen con la Dictadura Militar” sentenció al senador Godoy, cuando este polemizó el accionar de Gendarmería relacionándolo con la desaparición forzada de personas.

Fiel al estilo de CFK, atacó ferozmente el poder de la prensa de difundir la información y llamó a "no leer tantos los diarios". Agregando "uno hace y después se entera todo lo contrario en los diarios y ustedes lo deben saber muy bien (entre risas).
Artículo Anterior Artículo Siguiente