Mauricio Macri presentó su declaración jurada de bienes por $ 82 millones

El Presidente Macri declaró posee un patrimonio de $ 82 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y DD HH.


MAURICIO MACRI DEJARO BIENES POR 82 MILLONES DE PESOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Mauricio Macri declaró posee un patrimonio de $ 82 millones de pesos correspondientes al 2016 ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y DD HH. Esto significa un descenso de 27 millones de pesos en su patrimonio en comparación al 2015. 



Además habrían desaparecido 4 empresas en su declaración jurada de bienes con respecto al 2015. Estas, según la DDJJ constituirán el fideicomiso ciego realizado por el Presidente Macri ni bien asumió como Presidente. Estas serían empresas serían, según fuentes oficiales, Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Ria Guayquiraro SA, María Amina SA y 4 Leguas.

En esta misma DDJJ además menciona poseer Macri bonos y títulos de deuda pública por 31.689.959 pesos y compra de acciones en YPF por 3,3 millones de pesos en junio del año pasado (2016). Esta compra de acciones podría ser el inicio de nuevo conflicto de intereses al Presidente si bien  pasen los días y la Justicia comience a investigar sobre la transacción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente