Mafia y venta ilegal por doquier: Conocé “La Salada” de Liniers por dentro como nunca antes nadie te la mostró

En un recorrido exclusivo de prenoticia.com, te mostrarémos como nunca antes nadie se animó a mostrarte: "La Salada de Liniers". Un espacio ubicado en el límite entre los barrios Liniers y Ciudadela, a metros de la autopista Perito Moreno, en donde la mafía y las ventas ilegales gana cada día más y más territorio sobre las veredas.



El clima es tenso. Se camina nervioso y de prisa. La inseguridad es latente. Las miradas se entrecruzan por ahí entre alguien que cruzó mas rápido con quien lo hizo más lento. ¿El por qué?. La inseguridad ya no es sólo una sensación. Aquí es una realidad. Pero eso no es lo que predomina en lo que nosotros le apodamos "La Salada de Liniers". Aquí 2 de cada 10 locales sobre la vereda, están cerrados o están clausurados. Y por cada vereda de cada local, al menos dos puestos ambulantes ilegales venden a por mayor sus mercaderías sin que nadie les diga nada.

Cabe recordar que hace un par de meses. Más precisamente en el mes de marzo, la Policía Metropolitana allanó 30 locales que funcionaban sobre avenida Rivadavia, frente a la estación de Liniers, y otros ubicados en Cuzco y Carhué. Pero nada llamó la atención de los funcionarios de seguridad que a tan solo metros enfrente se encuentra una de las ferias clandestinas más peligrosas de Buenos Aires.

Nos animamos a recorrerla por dentro. Entre otras cosas tuvimos que soportar la mirada ajena de aquellos que claramente se sentían intimidados por nuestras cámaras y hasta algún que otro insulto diciendonos que nos vayamos o nos iban a sacar, ya que no quieren cámaras en el lugar. Lugar mismo en donde hace un par de años amenzaron de muerte a varios periodistas cuando intentaban realizar una nota sobre el mismo tema, la venta ilegal en el barrio de Liniers.

 MIRÁ LA FOTOGALERÍA DE "LA SALADA DE LINIERS". EN EXCLUSIVA 





El vendedor ambulante se sorprende ante la llegada de las cámaras de prenoticia.com y se oculta tras los sombreros. Tras pasar nos menciona que nos retiremos y que no quería que lo registremos. 








Locales clausurados pero con el sello roto. Notamos la presencia de muchos locales clausurados dentro de las cercanías de la miniferia clandestina de Liniers. La mayoría de estos se encuentran sobre las calles Carhué y Ramón Falcón.

Fotografías: prenoticia.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente