Línea Sarmiento: El grave estado de abandono de la estación Liniers

Las imágenes que muestran el estado de abandono en el que se encuentra la estación Liniers de la Línea Sarmiento.


ESTACIÓN LINERS DESDE EL PASO NIVEL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Una obra de remodelación que no sólo no comenzó, sino que dejó a casi el 60% de la estación entre huecos, escombros y tierra. La imágen corresponde al 06 de Agosto, en el que el equipo de prenoticia recorría las inmediaciones de la Parroquia de San Cayetano. Y tras el recorrido obligatorio para ingresar, tuvimos que cruzar el paso a nivel de la línea ferroviaria del Sarmiento. Pero algo nos llamó la atención. El estado de la estación Liniers. A medio terminar o medio empezar una obra de remodelación. 

Escombros, huecos y tierra se ven desde el paso a nivel. Las imágenes elocuentes nos muestran como se hace de fácil acceso, para cualquiera, el ingreso desde las vías hasta la estación, sin ninguna seguridad o impedimento para evitar accidentes.

En la imagen podemos observar cómo las vías se encuentran a metros de dónde quedó todavía la base de la estación a medio desarmar, entre escombros, tierra y bloques aún armados. Los usuarios del tren Sarmiento, aparentemente no solo utilizan el otro andén que se encuentra enfrente del principal, sino que ambos carecen de todo impedimentos o agentes de seguridad que merodeen el lugar. Las barreras de manera de alerta en el paso a nivel no sólo se encuentran ya viejas, sino que las mismas se doblan por el correr del paso del tiempo. Una verdadera muestra de lo que puede hacer el paso del tiempo. De lo que mucho se habla, pero poco se hace.
Artículo Anterior Artículo Siguiente