Las exigencias de los ex manteros de Once, ahora instalados en un “paseo de compras”

A mediados de Enero fueron retirados, por la policía de la Ciudad, de la Av Pueyrredon frente a la estación Once. Hoy yacen reubicados en un paseo de compras sobre la calle Juan D. Perón y Boulogne Sur Mer.


EL INTERIOR DEL PASEO DE COMPRAS DE LOS EX MANTEROS SOBRE LA CALLE PERÓN. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Los ex manteros del barrio de Once yacen ahora reubicados en un "Paseo de compras" sobre la calle Juan D. Perón y Boulogne Sur Mer. Frente a la estación de Once del ferrocaríl Sarmiento, que abre sus puertas de Lunes a Sábados de 9 a 19 horas. Estos ex vendedores ambulantes que fueron retirados hace algunos meses por la, en entonces, flamante policía de la Ciudad, el Gobierno porteño les cedió un espacio para que puedan ocupar sus labores allí.

Recorriendo el lugar nos percatamos de que varios puestos siguen vacíos. Vendedoras nos manifestaron de que sus ventas bajaron mucho. "La gente no conoce el lugar. Hace poco que estamos acá y apenas vendemos nuestras merecaderías. Nos cuesta llegar a fin de mes, por eso varios de nuestros compañeros no vienen más. Pero confiamos en lo que nos dijeron que harían más publicidad para que se conozca el lugar".

PASEO DE COMPRAS DE LOS EX MANTEROS SOBRE LA CALLE PERÓN. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI 
Artículo Anterior Artículo Siguiente