La tasa de femicidios aumentó a 10 por día desde hace 9 años

Según el Observatorio de Femicidios, en Argentina asesinan a una una mujer cada 10 días.


MARCHA TRAS EL FEMICIDIOS DE ANAHÍ BENÍTEZ. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Según el Observatorio de Femicidios, en Argentina murieron un total de 329 mujeres con una promedio entre los 16 y 21 años. El caso de Anahí Benítez ya es el último caso de la lista que mantiene este instituto.

En la mayoría de los casos ocurridos, las redes sociales son esenciales a la hora de dar con el presunto autor del hecho, en el que según los especialistas. El mayor número victimas mantenían una relación activa en redes sociales con los autores de los homicidios.

En el último caso, el de Anahi Benítez. Ella había escrito lo que venía viviendo en su diario íntimo. Es por ello que ya hay un detenido identificado como presunto responsable. Su profesor de matemática, quien por el momento restringiremos su nombre y apellido. Pero que su casa da al campo en donde fue encontrada. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR