La Justicia le permitió a las autopistas porteñas un aumento de hasta 28,8%

La Justicia le permitió a las autopistas porteñas un aumento que no supere los 28,8%. Las empresas concesionarias en principio pretendían un aumento del 80%. Los precios volverán para atrás.


LA JUSTICIA PORTEÑA LE PERMITIÓ A LAS AUTOPISTAS UN AUMENTO DEL 28,8%. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Justicia porteña permite a las autopistas un aumento que no supere el 28,8%. El Gobierno tiene 24 horas para corregir, por lo que los nuevos precios comenzarían a regir a partir de este sábado. El ajuste fue ordenado por el jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori. La letrada argumentó que el ajuste podrá realizarse de forma inmediata y que el Gobierno porteño deberá formalizarlos cuanto antes.

El ajuste en los precios de las autopistas que administra la empresa Autopistas Urbanas deberá dar marcha atrás con el aumento de las tarifas realizadas en febrero anterior a través de un decreto por medio del Gobierno de la Ciudad. Por lo que los nuevos precios, en relación a los que ya existían antes del aumento no podrán superar el 28,8 por ciento. 

Por lo que, en casos aproximados, las autopistas tendrán los siguientes precios:

Perito Moreno/25 de Mayo: pasará de $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico; 
Illia: pasará de costar $17 a valer $12,88 en horario no pico, y de $25 a $19,32 en hora pico.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR