Incidentes frente al Congreso: manifestantes agredieron a policías y destrozaron móviles de televisión

Un pequeño grupo que quedaba todavía frente al Congreso terminó cruzándose violentamente con policías. Hubo efectivos de seguridad y periodistas lastimados. Dos móviles de televisión quedaron destrozados producto de los piedrazos.


INCIDENTES FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Un grupo pequeño de manifestantes que, en principio se trataría de defensores de los mapuches, se cruzaron violentamente con la Policía de la Ciudad mientras esta ordenaba el tránsito pacíficamente. Los incidentes se dieron minutos después de culminar una marcha en señal de apoyo y búsqueda por la aparición de Santiago Maldonado, un artesano de la provincia de Chubut desaparecido desde el 1 de agosto.

Este grupo conformado al menos por quince manifestantes que según testimonios e información recopilada en el lugar se trataría del grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) comenzaron a provocar y se cruzaron violentamente con al menos tres efectivos de la Policía de la Ciudad que ordenaba pacíficamente el tránsito frente al Congreso Nacional.

Minutos después de haber comenzaron los incidentes llegó un grupo de refuerzo de seguridad conformado por al menos 20 efectivos de las fuerzas de la Policía Federal, y fue allí cuando se desató el enfrentamiento.

Volaron piedras, banderas y botellas. En medio del feroz enfrentamiento comenzaron a apedrearon los móviles de televisión. Producto de esto, al menos dos camarógrafos y varios reporteros gráficos quedaron heridos. No se reportaron detenidos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente