Importante movilización en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Desde las 17.00 horas cientos de personas exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado frente a la Casa de Gobierno.


IMPORTANTE MARCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Esta concentración organizada y convocada principalmente por las redes sociales por los movimientos de izquierda, Organismos de Derechos Humanos, y demás sectores políticos, marchan en Plaza de Mayo desde las 17.00 horas por la aparición con vida de Santiago Maldonado: el joven desaparecido desde el primero de agosto y que, según testigos, apuntan como responsables de la desaparición a la Gendarmería Nacional.

Encabezado el acto por Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, y demás movimientos de izquierda se movilizan esta tarde por Avenida de Mayo hacia frente el Cabildo de Buenos Aires, en Plaza de Mayo. Frente a la Casa Rosada.

MARCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. FOTOGRAFIA: PAOLA CHERETTI

Quien es Santiago Maldonado:
Es un joven de 28 años, oriundo de la Ciudad de la Plata. Residente de El Bolsón, ciudad de Rio Negro. Que se encontraba el martes 1° de Agosto en la provincia de Chubut luchando por los derechos de los mapuches en una marcha y concentración que luego fue desarticulada y desalojada por Gendarmería Nacional. Después del avance de la fuerza de seguridad, no fue visto nunca más.
Artículo Anterior Artículo Siguiente