El Congreso cita por segunda vez a Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue citada por segunda vez para presentarse en el congreso con el fin de dar un informe sobre la desaparición de Santiago Maldonado.


PATRICIA BULLRICH, MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Patricia Bullrich deberá presentarse ante el Congreso hoy martes 16 de agosto, por la desaparición de Santiago Maldonado. La flamante ministra macrista fue citada por la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico liderada por la senadora del Frente para la Victoria Victoria Sigrid Kunath, con el fin de presentar un informe acerca de la actuación de las fuerzas de Gendarmería Nacional y brindar información sobre Santiago Maldonado, el joven de 28 años oriundo de la Ciudad de la Plata (Residente de El Bolsón, ciudad de Rio Negro) desaparecido desde el primero de agosto. 

El caso, que hasta ha repercutido hasta en medios internacionales, mantiene mucho hermetismo ante el silencio por parte del Gobierno Nacional argentino. Y que familiares, testigos, y amigos de Santiago Maldonado denuncian a la Gendarmería Nacional como los actores de la desaparición. Según testigos presenciales que se encontraban en el lugar en el momento en que ocurrió el hecho afirman que el joven de 28 años fue subido a una camión de asalto de las fuerzas de seguridad. Según trascendió oficialmente, pero estos se niegan declarar formalmente por miedo a que la Gendarmería actúe sobre ellos. 

Cabe destacar que la Ministra de Seguridad había sido citada la semana anterior, en la que la misma no se presentó. Es la segunda vez que un ministro durante el gobierno del presidente Mauricio Macri es llamada a declarar ante el Congreso por ciertas irregularidades con respecto a su cargo. El primero fue Aranguren, el ministro de Energía, por los tarifazos en las boletas de luz, en Agosto del 2016.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR