“Bananazo”: productores regalan 30 toneladas de bananas en Plaza de Mayo

Productores realizaron 30 toneladas de bananas esta mañana en Plaza de Mayo en señal de rechazo a las importaciones.


PRODUCTORES REGALAN 30 TONELADAS DE BANANAS EN PLAZA DE MAYO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Productores de bananas realizaron un paro en Plaza de Mayo con el fin regalar 30.000 kilos de bananas y llamar la atención del Gobierno Nacional. Estos productores que comenzaron llegar desde muy tempranas horas de la madrugada, comenzaron a repartir las frutas desde camiones transportistas pasadas las 10.00 horas frente a la Catedrál.


PRODUCTORES REGALAN 30 TONELADAS DE BANANAS EN PLAZA DE MAYO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Unas 500 personas en total se acercaron al lugar para recibir estas bolsas y algunas argumentaron: "al menos un apoyo es. No es mucho pero nos sirve para llevar a la mesa". El kilo de bananas en las verdulerías de Buenos Aires tiene estimado de 25 pesos. Estas frutas en cuestión no solo se están llevando a dichas verdulerías, las nacionales sino las importadas. El Gobierno Nacional ha impulsado una propuesta para importar frutas desde países como Paraguay y Chile ya que el precio de estas es mucho más barato que las producidas en nuestro país para que con este fin los precios bajen producto al juego brusco de la competencia económica.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa afirmó que "esta competencia" es un abuso y "perjudican a las ventas de los productores nacionales". Es por esta medida que los productores deciden ponerse firmes y llamar la atención del ejecutivo para que revea las decisiones sobre los ajustes a las importaciones de frutas y en demás sectores.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR