Ya no queda ningún alimento que cueste menos de $ 1

El poder adquisitivo ha devaluado y eliminado prácticamente cualquier producto adquirible por que cueste menos de un peso.


YA NO QUEDA NINGÚN ALIMENTO QUE CUESTE MENOS DE $ 1. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Todos recordaremos quizás (solo si tenes entre 22 años o más) cuando con $0,10 comprábamos en el kiosco del barrio gomitas, chicles, etc. Y que tener $ 2 ya era palabra mayor. Con dos pesos eras capaz de adquirir hasta un huevo de chocolate de la famosa marca que venía con juguetes para armar adentro de este. ¿Recuerdas que este costaba tan solo $ 1?. 

Bueno, con el correr de los diversos procesos económicos e inflacionario que sufrió el país en los últimos 15 años, el poder adquisitivo ha decaído notablemente, tanto que ya no existen productos que cuesten tan sólo "monedas".


YA NO QUEDA NINGÚN ALIMENTO QUE CUESTE MENOS DE $ 1. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Hemos recorrido kioscos de la Ciudad de Buenos Aires y nos encontrámos con una realidad. Han desaparecido los alimentos que tengan un valor de un peso o menos. Cómo olvidar el clásico: "deme el vuelto en caramelos" si es que el kiosquero no tenía 50 centavos para completar tu cambio. Esto es historia antigua.

Ya no existen negocios que no tengan alimentos de un valor menor a un peso (lo cuales siempre han sido entre caramelos y gomitas saborizadas), sino que hasta algunos lugares se niegan a aceptar estos alimentos que hasta a veces perdían valor por ser tan económicos. A cobrarlos como si fuera un alimento de valor. Algunos comercios hasta llegando a cobrar un simple caramelo "menta cristal" por un valor de dos pesos o más.
Artículo Anterior Artículo Siguiente