Tras el insólito accidente en Casa Rosada, duplicaron la seguridad en ambos ingresos

Luego de que una persona dentro de un auto particular ingresara al patio de la Casa Rosada chocando literalmente las rejas, el Ejecutivo incorporó nueva seguridad en el ingreso. Dos carros de asalto y personal custodian ambos ingresos.


OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA NOCHE EN EL INGRESO A LA CASA ROSADA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Luego del insólito accidente ocurrido el pasado 21 de junio durante la madrugada en la que un auto particular conducido por un hombre se estrellara intencionalmente contra las rejas principales de la Casa Rosada. El ejecutivo tomó cartas en el asunto y desplazó a los efectivos del turno noche. Reemplazándolos por un nuevo equipo de seguridad compuesto por dos carros de asalto y al menos 13 efectivos que merodean ambos ingresos. Además del personal de seguridad que custodia en el interior de la Casa Rasada. 

La insólita historia de un hecho sin precedentes que pudo terminar en tragedia por la abrumadora falta efectivos de seguridad, protocolos de seguridad y ademas negligencia sucedió de esta manera. Todo quedaría registrado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad. Un auto color blanco conducido por un masculino, ingresa al pasaje peatonal que se encuentra frente a Casa Rosada. Maniobra e intenta ingresar con el vehículos a la propiedad de la Casa Rosada tras al menos chocar dos veces la reja principal. Esta cede producto de los violentos impactos. El auto ingresa literalmente al patio principal y termina estrellándose contra las escaleras del frente. Y lo más insólito fue que un sólo oficial se hace en el lugar y el cual rápidamente activa el protocolo de seguridad procedimientos de emergencias.

Este acontecimiento marcó y registró la falta de seguridad que circunda a la Casa Rosada y, en lo que los medios también hacen bastante hincapié, podría haber terminado peor la situación. Finalmente determinaron que se trata de un hombre con problemas psicológicos y motivo de ello, este se manifestó de esa manera violenta. Ingresando literalmente a la Casa Rosada con vehículo y hasta un perro que traía en el auto. El hombre quedó internado tras el incidente y luego fue trasladado a Ezeiza en donde quedó detenido.

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CASA ROSADA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Ahora la realidad es otra. Dos carros de asalto merodean la entrada. Varios efectivos. Entre ellos dos mujeres y tres hombres. Y varios agentes más en Plaza de Mayo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente