Parque Rivadavia: ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad retiró la carpa de ayuda comunitaria en los días de frío?

El Gobierno retiró la carpa de ayuda comunitaria en los días de frió instalada en Parque Rivadavia. 


POR QUÉ EL GOBIERNO DE LA CIUDAD RETIRÓ LA CARPA DE AYUDA COMUNITARIA. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

El Gobierno porteño ha decidido retirar la carpa comunitaria que se encontraba sobre la vereda del Parque Rivadavia, la que funcionaba como hogar para las personas en situación de calle durante los días de frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes oficiales al Gobierno de la Ciudad han confirmado que el retiro de la carpa comunitaria del Parque Rivadavia es debido a la disposición por parte la Ciudad correspondiente a si amerita o no el que se encuentre instalada dependiendo de las temperaturas. La zona de armado se encuentra frente a la feria de libros del parque por sobre avenida Rivadavia. Por el momento queda en "suspenso" si se volverá a realizar nuevamente el apoyo ciudadano a las personas en situación de calle.

Por otro lado, ¿a qué se debe que no se vuelva a amar?
Fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad adelantaron a prenoticia.com que "no se armará todos los días, sino sólo los días en los que haga mucho frío".

Cabe destacar que, aún habiendo días con temperaturas demasiado bajas y perjudiciales para la salud, la carpa continúa sin ser instaladas. Sin perjuicio de que sí fue instalada el lunes 17 de Julio catalogado el mismo como "el día más frió del año".

¿Qué te parece la decisión por parte del Gobierno de la Ciudad?. ¿Crees que debería ser instalada todos los días hasta que al menos pase la temporada de bajas temperaturas?
Artículo Anterior Artículo Siguiente