Masiva marcha en el centro porteño contra trabajadores despedidos

La medida de fuerza llevada adelante por la CGT, CTA, SUTEBA y demás organizaciones sociales marcharon en el centro porteño en contra de los despidos masivos.


MARCHA A FAVOR DE LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La marcha llevada a cabo por los grupos opositores conformados por la CGT, CTA, SUTEBA y demás organizaciones sociales se concentraron desde las 17 horas frente al Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo, y de allí movilizarse hacia el Congreso Nacional. La medida de fuerza en apoyo exigiendo la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico ubicada en la localidad de Vicente López, provocó caos vehicular en sentido del centro hacia las principales salidas hacia provincia o hacia el sur de Buenos Aires.

Apoyadas por distintos grupos sociales y sindicales, además de personalidades políticas como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Roberto Baradel, entre otros. La masiva concentración de más de 20.000 personas se mantuvo firme aún habiendo una elocuente inasistencia por parte de los medios de comunicación.

TRABAJADORES DESPEDIDOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Al grito de "ya la reincorporación, no queremos más despidos. No queremos represión" llamaron a convocar un paro nacional del cual dudan que los grandes gremios acuerden y que se lleve adelante. Por otro lado manifiestan "no bajar los brazos en este plan de lucha". Y con un recorrido plagado por una custodia celosa de la Policía Federal, las organizaciones sociales culminaron el acto, pasadas las 20.00 horas con un acto en un escenario improvisado ubicado en avenida Callao y Bartolomé Mitre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente