Comenzarán a usar radiación en carnes, frutas y verduras

El polémico procedimiento dependerá primero de una reforma del Código Alimentario Argentino. La utilización de la radiación en los alimentos será para extender "su vida útil" y que de esta manera duren más tiempo.


COMENZARÁN A USAR RADIACIÓN EN CARNES, FRUTAS Y VERDURAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Se intentará extender la vida útil de las carnes, frutas y verduras aplicándoles radiación. Por lo que el Ministerio de Agroindustria de la Nación incorporó al Código Alimentario Argentino (CAA) la nueva técnica y agregó la lista de alimentos irradiados. Estos son: "bulbos, tubérculos y raíces; frutas y vegetales frescos; cereales y sus harinas, legumbres, semillas, oleaginosas, frutas secas; vegetales y frutas desecadas, hierbas secas y tés de hierbas; hongos de cultivo comestibles; pescados y mariscos; aves, carne bovina, porcina, caprina, y alimentos de origen animal desecados".

Según fuentes oficiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, esta ténica consiste en aplicar "tecnología simple y segura" para extender la vida comercial de los alimentos y de esta manera reducir los costos por cadenas de frío y transporte.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR