Avalancha de aumentos tras el ajuste en el precio de las naftas

El golpe en el sector de servicios y distribución, producto al ajuste en el precio de las naftas no tardó en llegar. Mirá cuales son los servicios que aumentarán a partir de los próximos días.


AVALANCHA DE AUMENTOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El "efecto nafta" del que hablamos anteriormente en prenoticia.com finalmente está efectuándose en la mayoría de los servicios y productos en un corto plazo mayor al esperado. Prepagas, expensas y cigarrillos fueron los primeros en recibir este impacto. Las cuotas prepagas aumentará un 6% en el mes de Julio, y un pronóstico del 5% para el mes de Agosto. Según las fuentes, el incremento se aplicará desde el 1° de cada mes. También, tanto en las prepagas como en las obras sociales, los servicios de vacaciones también se verán afectados por el aumento.

Los cigarrillos: desde hoy aumentaron un 4% el valor de los mismos, según el reciente informe de la empresa Massalin Particulares. "La suba en los costos se da en el contexto por la alta presión fiscal. La carga fiscal alcanza el 80% del precio de final de los cigarrillos" indica el comunicado difundido a la prensa.

Por otro lado, las naftas: el aumento del 7,2% para las naftas y de un 6% para el gasoil a partir del 1 de julio generó una avalancha esperable de aumentos constantes e inflación. Queda a la espera de que el Gobierno oficialice la inflación del mes de Julio. Además del aumento de dolar, que hasta el momento sigue en la mira de la mira y que será otro factor creador de precios de acá a las próximas semanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente