Vuelve a funcionar el tren de Buenos Aires a Mar del Plata

El tren que une Constitución con Mar del Plata volverá a funcionar. Tendrá un servicio por día con doce paradas por cada viaje.


TREN DE BUENOS AIRES A MAR DEL PLATA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Según un anuncio del Ministerio de Transporte, el 3 de Julio, el tren que une Constitución con Mar del Plata volverá a funcionar brindando un único servicio diario con 12 paradas. El servicio de transporte en tierra volverá a conectar la Capital de Buenos Aires con "La Feliz" tras estar casi dos años en inactividad. En principio por la caída del puente que se encontraba en Río Salado, ubicado en la localidad de Guerrero, provincia de Buenos Aires. Y luego tras el deterioro de los durmientes y las vías, creaban condiciones sumamente peligrosas para que siga en funcionamiento, por lo que el Gobierno decidió suspender el servicio para mejorar la calidad de las vías instalando aproximadamente 55 mil durmientes nuevos.

El histórico tren de Buenos Aires a Mar del Plata volverá a ofrecer un servicio diario, con doce paradas. El pasaje costará $ 250 de lunes a jueves, y $ 450 viernes, sábados y domingos. Conectará Buenos Aires con 12 localidades del interior bonaerense: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Según adelantó Guillermo Dietrich, el ministro de transporte, el precio de los pasajes estará anunciado en ventanilla y ya se podrán comprar a partir de hoy. Habrá descuentos para jubilados. Y durante las vacaciones de invierno la tarifa común será de $ 450.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR