Vuelve a funcionar el tren de Buenos Aires a Mar del Plata

El tren que une Constitución con Mar del Plata volverá a funcionar. Tendrá un servicio por día con doce paradas por cada viaje.


TREN DE BUENOS AIRES A MAR DEL PLATA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Según un anuncio del Ministerio de Transporte, el 3 de Julio, el tren que une Constitución con Mar del Plata volverá a funcionar brindando un único servicio diario con 12 paradas. El servicio de transporte en tierra volverá a conectar la Capital de Buenos Aires con "La Feliz" tras estar casi dos años en inactividad. En principio por la caída del puente que se encontraba en Río Salado, ubicado en la localidad de Guerrero, provincia de Buenos Aires. Y luego tras el deterioro de los durmientes y las vías, creaban condiciones sumamente peligrosas para que siga en funcionamiento, por lo que el Gobierno decidió suspender el servicio para mejorar la calidad de las vías instalando aproximadamente 55 mil durmientes nuevos.

El histórico tren de Buenos Aires a Mar del Plata volverá a ofrecer un servicio diario, con doce paradas. El pasaje costará $ 250 de lunes a jueves, y $ 450 viernes, sábados y domingos. Conectará Buenos Aires con 12 localidades del interior bonaerense: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Según adelantó Guillermo Dietrich, el ministro de transporte, el precio de los pasajes estará anunciado en ventanilla y ya se podrán comprar a partir de hoy. Habrá descuentos para jubilados. Y durante las vacaciones de invierno la tarifa común será de $ 450.
Artículo Anterior Artículo Siguiente