Seis gremios docentes bonaerenses realizan paro de 24 horas: piden la devolución de los descuentos

La medida de fuerza es llevada a cabo ante el descuento en los sueldos a los docentes por los días no trabajados en los meses anteriores.


COLEGIOS BONAERENSES, OTRA VEZ SIN CLASES. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA.COM

Los gremios docentes bonaerenses llevarán a cabo un nuevo paro este miércoles 14, de 24 horas, en señal de protesta ante el descuento en los haberes, por los días no trabajados en los meses anteriores. La medida de fuerza apunta esta vez directamente sobre el ejecutivo bonaerense, en la que sigue firmemente en la negativa de la devolución de los haberes correspondientes a los días parados y no trabajados. 

Relacionado: En reclamo de reapertura de paritarias, liberarán los molinetes de todas las líneas de subtes
María Eugenia Vidal apuntó a que se trata de una "huelga absolutamente política vinculante al cierre de las listas" según trascendió a los medios. 


Por otro lado, estos seis gremios que integran hoy FUDB, integrados por Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, apuntan como punto de inflexión a la "incapacidad voluntaria" de poder llevar adelante un acuerdo con los gremios docentes para que el Gobierno de María Eugenia Vidal le restituya los haberes descontados en los meses parados. Por otro lado, el Gobierno bonaerense, hasta el momento no manifestó respuesta a estas protestas. Seguirá firme a lo previsto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente