Los jueces de la Suprema Corte se volvieron a aumentar el sueldo por segunda vez en el año

Se lo habían aumentado un 10% en Marzo. Ahora vuelven a aumentarselo otro 10%, alcanzando de esta manera el 20%. El Gobierno presiona para controlar los aumentos, para que de esta manera no se genere más inflación.


PALACIO DE TRIBUNALES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Los jueces de la Suprema Corte se volvieron a aumentar el sueldo por segunda vez en el año. Alcanzando un umbral de 20% en lo que va del mismo. El aumento anterior había sido en el mes de Marzo. La Suprema Corte lo dispuso este martes 6 de Junio y se aplicará a funcionarios del máximo tribunales, jueces y fiscales. Dato para recalcar, a pesar del beneficio extra autootorgado, los funcionarios no pagan impuesto a las ganancias.

Ahora el Gobierno presiona para que este aumento, 20% en lo que va del año, no siga incrementándose y de esta manera que siga generando inflación en el sistema. A partir de ahora, así quedará organizado los sueldos de los funcionarios tras el nuevo aumento:


- Juez de primera instancia c/15 años de antigüedad aprox. estará ganando $ 160.000 brutos por mes.
- Juez de la Cámara Federal c/20 años de antigüedad aprox. estará ganando $200.000 brutos por mes.
- Funcionarios de la Suprema Corte Suprema de Justicia estarán cobrando $300.000 en bruto por mes. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR