Fuerte rechazo social al autoaumento de sueldo de los Diputados por $ 30.000

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , finalmente oficializó el polémico aumento. Cobrarán $ 10.000 más por gastos de representación y $ 20.000 por pasajes y viajes.


CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Diputados y Senadores se autoaumentaron el sueldo por segunda vez en lo que va del año. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, finalmente otorgó el beneficio a ambos bloques. A partir de ahora, un Diputado o un Senador pasó de cobrar en bruto $ 127.616, a cobrar $ 137.616. Margarita Stolbizer no estuvo presente en las conversaciones sobre el aumento, pero había respaldado el mismo. Si este salario, se le aplica los descuentos correspondientes, cada Senador y Diputado se estaría llevando "en dinero de bolsillo" $ 95.000 por mes. Este aumento, según pudo averiguar prenoticia, se encuentra muy encima de la paritaria de los trabajadores legislativos, práctica para medir y actualizar las dietas de los profesionales.

Por otro lado, los jueces también se aumentaron un 20% el sueldo. Llegando a ganar, un ministro de la corte, $ 300.000 en bruto por mes.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR