El precio de las naftas: casi la mitad son impuestos

Cómo es posible que en Argentina el precio de las naftas aumente cada vez más y en el resto del mundo este disminuya. Te mostramos en exclusiva cuánto estás pagando de impuestos por cada litro de nafta que cargas.


EN EL PRECIO DE LAS NAFTAS, CASI LA MITAD SON IMPUESTOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Llenar el tanque ya es casi un privilegio. Dependiendo del tipo de motor de cada auto y el tamaño del mismo, equivaldrán tantos litros de naftas o gasoil. Pero, ¿te has puesto pensar qué lo hace tan caro al combustible en Argentina?. Aquí casi la mitad son impuesto. Este porcentaje es lo que hace que la otra mitad, el pago por el mismo y las ganancias para la empresa hace que se incremente en el total. Entonces cuánto costaría la nafta sin impuestos. Seguramente mucho menos de la mitad de lo que hoy sale. 

Llenando el tanque, aproximadamente con  $ 1.000, de mil pesos por carga de nafta, $ 369.40 son impuestos. Por lo que el precio real del producto es del $ 630.61. Casi la mitad de lo que terminamos pagando.


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

En el caso de las naftas Premium y comunes no varía, ya que es el mismo sistema automático que te determina el valor final de la nafta a través del sistema de facturación que tienen las estaciones de servicio. 

Por otro lado, la Cámara de Empresarios de Combustible anticipó a prenoticia que desde el 1 de julio y habrá un incremento en el valor de las naftas producto a la inflación transcurrida en el año. Este aumento, según la Cámara de Empresarios de Combustible no superará los 3 por cientos.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR