Cada vez más gente deja el auto en casa para abaratar costos

Cada vez más gente se lanza a utilizar el servicio de transporte público para abaratar costos.


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA | © PRENOTICIA

El seguro de los automóviles, el mantenimiento, el precio de las naftas o diesel y los impuestos. Todos estos factores han motivado a las personas a cambiar su manera de transportarse en la ciudad. Debido a los aumentos en los precios de los mismos. Los seguros ya han sobrepasado, la mayoría de ellos, los $ 1.500 mensuales. Mientras que, de nafta o diesel, cada vehículo consumo un promedio entre $ 2.000 y $7.000 mensuales. Si es que no tienes que llevarlo al mecánico, lo cual necesitarás más de $1.000 de seguro, ya que la mano de obra, hoy en día no baja de los $ 500 para cualquier arreglo. 

Otro factor por el cual muchos han dejado también el vehículo para transportarse en la ciudad fue las multas por semáforos en rojo o por estacionamiento indebido. Es cada vez más difícil encontrar estacionamiento medido o permitido en la Ciudad. Claro están los puntos en donde puedes estacionarlo. Puedes averiguarlo haciendo clic aquí. Pero la mayoría de las veces, si es hora pico o fin de semana, estos lugares se encuentran totalmente llenos.

Según un revelamiento realizado por prenoticia, vecinos de los barrios más vulnerados mencionan que se ha vuelto imposible poder siquiera viajar, por lo que tener un auto es más imposible para ellos, y "se viaja como puede" mencionan. La mitad de estos vecinos además agrega que han dejado el auto o lo ha vendido por no poder mantenerlo, y así poder pagar sus cuentas. El otro 35% de los vecinos que viven en en barrios de Caballito y Abasto prefieren darse el lujo de pagar en taxi o en transporte público lo que pagaban en seguro, naftas, etc. Mientras que el 65% restante no se acostumbró y prefiere seguir utilizando el automóvil. Finalmente,sólo el 10% de los vecinos de los barrios de Palermo y Recoleta mencionan que dejar el auto en casa para abaratar costos a fin de mes, y poder utilizar el auto cuando es necesario. Estos mismos se manejan en bicicleta que, además de ahorrar tiempo "les genera bienestar poder hacer ejercicio mientras viajas".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR