5 cosas que seguro desconocías del Congreso Nacional argentino

#SabiasQue: especial 5 cosas que seguro desconocías del Congreso Nacional argentino.


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Congreso Nacional está ubicado en Av. Rivadavia al 1864 en su cruce con la Av. Entre Ríos. Es bicameral, osea que posee dos cámaras. Ambas son: Senado (cámara alta) y Diputados (cámara baja). Todos los 1° de marzo comienza a sesionar, ni un día antes ni un día despúes hasta el 30 de noviembre. En total, el Congrso posee 329 miembros. 72 senadores, y 257 diputados. Pero quizás digas, esto ya lo se. Entonces te contarémos: las 5 cosas que seguro desconocias del Congreso Nacional argentino.

 1  El Congreso Nacional argentino comenzó a funcionar precariamente en el edificio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la calle Perú 272 en el año de 1821.

 2  Luego Mitre gestionaría la construcción de un nuevo edificio. Este se ubicaría en las calles Defensa y Victoria, las cuales ya hoy en día llevan los nombres de Barcarse e Hipólito Yrigoyen. Hoy actualmente funciona allí la sede de la Academia Nacional de la Historia, la cual se encuentra a un costado de la Plaza de Mayo.

 3  El Congreso "definitivo" comenzaría a construirse en 1897 y sería inaugurado en 1906. El "viejo Congreso" ubicado frente  a Plaza de Mayo pasaría a funcionar como sede de Archivo General de la Nación.

 4  En 1910 el presidente Figueroa Alcorta ordena demoler dos manzanas enteras para contruir la Plaza del Congreso. Hoy en día llamada como "la Plaza de Los dos Congresos".

 5  Por las dictaduras en Argentina que duraron 25 años se atrazó la terminación del Congreso y el Anexo de la Cámara de Diputados. Recién pudo ser terminado e inagurado en el regreso de la democracia en el año 1984.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR