La Justicia procesó a Martín Sabbatella por “abuso de autoridad” durante el kirchnerismo

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por el delito de "abuso de autoridad".


MARTÍN SABBATELLA PROCESADO POR ABUSO DE AUTORIDAD. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por abusar de tu poder durante el gobierno kirchnerista, en el que intentó adecuar de oficial al Grupo Clarín a la Ley de Medios. 

Lee también: María Eugenia Vidal: “Por primera vez vamos a realizar test toxicológicos de manera sorpresiva”
El juez federal acentúa que en ningún momento del procedimiento hubo neutralidad sino una "manifiesta arbitrariedad contra el Grupo Clarín" según afirmó Bonadio a los periodistas tras retirarse de los tribunales. "Es ilegal el procedimiento que realizó Sabbatella y es abuso de autoridad, por sobre también abuso de derecho" cuando se intentó adecuar por la fuerza al medio a la Ley que establecía que debía dividirse, vender o ceder directamente las licencias.

Además del procesamiento, se lo embargó por $ 100.000 pesos por considerarlo, el juez, "autor penalmente responsable del delito de autoridad" según fuentes oficiales de tribunales.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR