La gente ya prefiere comprar en mayoristas en vez de hacerlo en supermercados

La gente se ha volcado a los mayoristas en busca del precio más accesible para su bolsillo. Según cuentan dueños de cadenas de mayoristas "ha aumentado la cantidad de ventas a consumidores finales".


POR LA INFLACIÓN, LA GENTE YA PREFIERE COMPRAR EN MAYORISTAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA/PRENOTICIA

Según un último reporte del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) se ha incrementado un 30% las ventas en los mayoristas a consumidores finales. Esto quiere decir que la adquisición de los productos vendidos en las tiendas mayoristas no tienen como finalidad ser revendidos por cadenas o locales comerciales, sino consumidos directamente por los consumidores. Osea, se ha incrementado el consumo directo, en co-relación de compra-ventas (comprar para vender).

Dueños de locales mayoristas aseguran que "se han incrementado las ventas a particulares y consumidores finales en los últimos 4 meses de una manera significativa, y parece que va a ir aumentando con el correr de los meses. La gente se está dando cuenta que ir a comprar a los supermercados no es una buena idea", afirma Sabrina, una de las dueñas socias de un local mayorista ubicado en av. Saez y Beazley, barrio de Pompeya.
Artículo Anterior Artículo Siguiente