Afirman que las vías del tren a Mar del Plata se encuentran “intransitables”

Un relevamiento realizado por parte del Gobierno Nacional determinó que un total de aproximados 60.000 durmientes se encuentran fisurados y/o quebrados.

ASÍ YACEN LOS VAGONES DEL TREN A MAR DEL PLATA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Fin de las vueltas. El estado de los rieles del tren de Buenos Aires a Mar del Plata se encuentra "intransitable". Por lo menos las versiones oficiales, así lo indican. Según voceros presidenciales dieron el testimonio a los medios de prensa que el Ministerio del Interior y Transporte (re)comenzó con el trabajo para rahabilitar las calzadas, las cuales se encuentran en total estado de abandono desde el 2013. Serán un total de al menos 60.000 durmientes que deberán ser quitados y reemplazados por los de concreto.


ESTADO DE LAS VÍAS DEL TREN A MAR DEL PLATA A METROS DE LA ESTACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

ASÍ YACEN LOS VAGONES DEL TREN A MAR DEL PLATA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Según los voceros presidenciales, el Gobierno Nacional lleva invertido un total de $1.300 millones de pesos, al menos para arreglar y dejar en perfecto estado 200 kilómetros de vías, y también la reparación del puente de Río Salado.

Según trabajadores de la estación de Mar del Plata, 204 kilómetros, de los 200 que el Gobierno destinó el presupuesto a arreglar, no se encuentran en optimas condiciones. Los vagones chinos destinados al trayecto entre Buenos Aires y Mar del Plata, y con capacidad para transportar a un total de 560 pasajeros cada formación, prácticamente siguen nuevos y en total estado de abandono en la terminal de trenes de Mar del Plata.

Relacionado: Exclusivo: Así de abandonado se encuentra hoy el histórico tren de Buenos Aires a Mar del Plata

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR