Tras 5 años de haberse aprobado la ley, todavía no fue creado el Registro de Violadores

Lo aprobó el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013. Este organismo se encargaría de reunir información sobre violadores. Hasta ahora nunca fue creado.


CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Aprobado en 2013, en el Congreso Nacional, y con apenas un solo voto en contra. El organismo denominado "Registro de Violadores" establecía que reuniera la información sobre violadores a través del Registro Nacional de Datos genéricos en relación con los delitos de integridad sexual. El organismo nunca fue creado hasta la fecha.

Si bien, el Registro de Violadores, surgió tras la muerte de Ángeles Rawson, esa misma tarde el 3 de julio de 2013, la Cámara Baja del Congreso Nacional, convertiría en ley el proyecto en el cual, este organismo, reuniría en sus bases de datos toda la información de los violadores: desde nombre, apellido, domicilio, fotos, apodos, relaciones, amistades, hasta material genético. Estos datos servirían para ser solicitados por fiscales y jueces que estuvieran investigando causas de delitos sexuales.

En relación a Gran Bretaña, este tiene 38 millones de datos de asesinos y violadores. En Estados Unidos, el Registro de Violadores existe desde 1996 creado tras el asesinato de una nena de 6 años llamada Megan Kanka. Todos sus datos son públicos.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR