Secuestran $ 19 millones en mercadería ilegal traída desde Bolivia

La Policía Federal restringirá el ingreso de vehículos provenientes de Bolivia, con mercadería sospechosa. La mayoría de la mercadería ilegal iba rumbo a Buenos Aires.


VENTA ILEGAL DE MANTEROS EN ARGENTINA. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA (ARCHIVO)

Según fuentes periodísticas en el lugar, se secuestró mercadería ilegal en abundancia de: prendas de vestir, juguetes, electrónica, anteojos y calzados. Según testimonios, la mercadería iba a ser trasladada al país vecino de Bolivia (Argentina) con el fin de ser comercializada de manera ilegal. Se estima que la mayoría de las prendas tendría como destino Buenos Aires, para luego ser vendida en el mercado conocido como "La Salada".

Según fuentes policiales, la cantidad de mercadería en cuestión retenida por las fuerzas de seguridad llegarían a una suma hasta el momento de casi 19 millones de pesos. Esta mercadería, además de infringir la ley de contrabando en Argentina (Ley 22.415), también invade impuestos fiscales (Ley 24.769). Estas prendas se caracterizan por simular ser marcas originales y generalmente de vestir.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR