Argentina promulga la ley que permite el uso del aceite de cannabis para uso medicinal

El Gobierno promulgó la ley del uso del aceite de cannabis para la investigación médica y científica a través de la Ley 27.350 publicada hoy en el Boletín Oficial.


CASA DE GOBIERNO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno Nacional promulgó el uso del aceito de cannabis para la investigación médica y científica a través de la Ley 27.350 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Salud Jorge Lemus.

Te recomendamos: Piden que el Gobierno de la Ciudad no desmantele la “escuela itinerante” hasta el 15 de mayo
"La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud" menciona dicho reglamento.

Te recomendamos: El ex famoso que la rompía en televisión, hoy es cartonero y acusa a los medios de seguir utilizando su imagen
Esto significa que a partir del día de hoy, este nuevo reglamento promulgado por el Ejecutivo, el mismo que había sido aprobado en el Senado a fines de marzo con amplio respaldo, funcionará como insentivo para la creación de nuevos programas nacionales, para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales. Estos mismos serán coordinado desde el Ministerio de Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente