29 de Abril: ¿Por qué se festeja hoy el Día del Animal?

29 de abril se conmemora el Día del Animal. Enteráte en esta nota el origen de la celebración.


29 DE ABRIL, DÍA DEL ANIMAL. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA

Hoy, 29 de abril, se celebra en Día del Animal. Esta tradición tiene origen debido al aniversario por el fallecimiento Ignacio Lucas Albarracín. Abogado, defensor de los derechos de los animales y presidente de la Sociedad Protectora de Animales, la cual fue co-fundada junto al ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. 

Además, en 1977, La Liga Internacional de los Derechos de los Animales adoptó y proclamó la declaración universal de los derechos a los animales, ya que ellos también tienen derechos de ser protegidos del maltrago del hombre. 

Más tarde, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) también la aprobaría declarando la Ley 14.346 o también llamada "Ley Sarmiento", la cual cuenta con 14 artículos, y en los cuales menciona los actos declarados de maltrato y de crueldad e impone al transgresor de 15 días a un año de prisión.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR