¿Por qué ya no conviene invertir en plazos fijos?

Como si se tratara de una táctica para que nadie se enterase, los bancos modificaron el porcentaje de ganancias para aquellos que invierten en plazos fijos. 


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

¿Por qué no invertir en plazos fijos?. La respuesta es simple. Los bancos nunca querrán perder ni un centavo de más. Es mucha la mecánica que se lleva adelante entre bancos y financieras para que la emisión del plazo fijo tenga repercusión luego tanto en el uso del efectivo de los clientes, por parte del banco, y luego la renta que se les da por el uso del mismo. Pero durante los últimos meses se ha dado una drástica modificación en estos porcentajes. Tales como la reducción de los mismos a tasas equivalentes a casi 3% de diferencias. 

Bancos que pagaban un interés anual del 20% por un total de 30 días, ahora pagarán un 17%. Es decir, que para "vivir" del plazo fijo, deberías invertir por mes al menos $ 2.000.000, para tener un rédito del $2027013.70. Es decir, una ganancia de $ 27.013

Bancos como Galicia, Santander Rio ya han modificado estos margenes de un mes para el otro. Aunque los mismos se pueden realizar ya desde las mismas aplicaciones móviles, muchos prefieren realizarlo, de manera conservadora, desde las ventanillas de los bancos. Pero la realidad quizás se note mirando directamente a los números, y viendo que el plazo fijo, a menos que no vivas de los ahorros y tengas ingresos oficiales por otra parte, no es una inversión directa para obtener un beneficio aparte. Al menos por el momento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente