La Corte Suprema resolvió que los jueces deben jubilarse a la edad de 75 años

El máximo tribunal de Justicia, dispuso este martes, que los jueces deberán jubilarse a la edad de 75 años.


TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El fallo dado a conocer este martes 28 resuelve que los jueces deben jubilarse a los 75 años de edad. Esta nueva normativa abandonó lo decidido en el fallo "Fayt" en 1999.

De esta manera, los jueces que alcancen la edad de 75 años podrán jubilarse y abandonar el cargo. Quienes quieran seguir en su puesto deberán obtengan un acuerdo del Senado de la Nación y un nuevo nombramiento del Presidente de la Nación, para mantenerlo.

En la resolución, la Corte Suprema de Justicia de la Nación 
compuesta por los doctores Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, declaró por una mayoría de votos, la totalidad de las cláusulas de la Constitución Nacional, con las reformas incorporadas por la Convención de 1994 para que esta nueva normativa tome vigencia a partir del día de hoy. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR