El plan del Gobierno para terminar con “la patota” del INDEC

Tras la denuncia penal presentada por parte del director del instituto, Jorge Todesca. El Gobierno puso en marcha un plan para recudir al personal del gremio.


INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El gremio "Unión Personal Civil de la Nación" (UPCN) cuenta con un total de 100 representantes, junto al otro gremio llamado "Asociación de Trabajadores del Estado" (ATE), el cual mantienen un total de 22. En total, un personal de gremialistas de 122 representantes. Estos son los responsables, según la denuncia penal presentada por el director del INDEC (Jorge Todesca), de haber desactivado los servidores informativos del organismo tras un reclamo gremial.

Según el director del Indec, esta llamada "patota de Moreno", es a quien se le atribuye como responsables directos por haber hecho "caer el sistema" y haber saboteado los servidores informativos del organismo. Esto se debe a que algunos de estos representantes tienen acceso a la oficina del Departamento de sistemas informativos que funciona actualmente en el piso 6 del edificio ubicado en Av. Pres. Julio A. Roca al 609.

Relacionado: El titular del INDEC, Jorge Todesca, denunció penalmente a los delegados de UPCN
Según fuentes del Gobierno mencionaron a prenoticia que: "el artículo 45 de la Ley de Asociaciones Sindicales establece que haya un representante por cada 100 trabajadores. Eso no solo no se cumple en el Indec (actualmente hay un total de 1.550 trabajadores en planta permanente), sino que también en otros organismos. Este aumento de sindicales comenzó desde 2006. Y bueno, fue desde ahí que no se pudieron controlar. La representación gremial es irregular y hay que modificarla" afirmaron.

"Es abuso del derecho propiamente dicho, hablando desde el punto de vista jurídico" mencionan desde el Gobierno, que intentará llevar adelante un proyecto para reducir el número de representantes del gremio al menor posible,
Artículo Anterior Artículo Siguiente