Desde el 1° de abril, aumenta el gas hasta un 40%

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el nuevo cuadro tarifario de gas, que regirá a partir del primer de abril, para todo el país.


ABRIL LLEVA CON UN AUMENTO DE HASTA 40% EN EL GAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Este 1° de abril comienza el aumento "progresivo" anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, meses atrás. Este aumento significativo, en promedio entre el 20% y el 40% respecto a cada consumo en particular, se dará en virtud de subas semestrales previstas para este abril y octubre, hasta llegar al 2019.

Este nuevo cuadro tarifario llevará a la factura media mensual a un aproximado de $ 250, mientras que la mayoría será entre $ 300 y $ 500. Según el Juan José Aranguren: "se busca crear un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata"

También adelantó que en octubre habrá nuevos incrementos en las facturas y la reducción en subsidios al GNC, por lo que se espera un impacto en el precio para los próximos días.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR