Desde el 1° de abril, aumenta el gas hasta un 40%

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el nuevo cuadro tarifario de gas, que regirá a partir del primer de abril, para todo el país.


ABRIL LLEVA CON UN AUMENTO DE HASTA 40% EN EL GAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Este 1° de abril comienza el aumento "progresivo" anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, meses atrás. Este aumento significativo, en promedio entre el 20% y el 40% respecto a cada consumo en particular, se dará en virtud de subas semestrales previstas para este abril y octubre, hasta llegar al 2019.

Este nuevo cuadro tarifario llevará a la factura media mensual a un aproximado de $ 250, mientras que la mayoría será entre $ 300 y $ 500. Según el Juan José Aranguren: "se busca crear un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata"

También adelantó que en octubre habrá nuevos incrementos en las facturas y la reducción en subsidios al GNC, por lo que se espera un impacto en el precio para los próximos días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente